LA HERMANDAD DEL SANTO CRISTO CONVOCA ELECCIONES PARA EL 24 DE MARZO

El plazo para la presentación de candidatura finaliza a las 24 horas del día 23 de febrero

La Asamblea ordinaria de la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz celebrada el pasado sábado aprobó, entre otros asuntos, la celebración de elecciones a Hermano mayor para el próximo día 24 de marzo, cerrando el plazo de presentación de candidaturas un mes antes, es decir, a las 00:00 horas del día 23 de febrero. Las elecciones se celebrarán conforme disponen los Estautos de hermandad, y en la candidatura habrán de incluirse también los nombres de las personas que formarán con el Hermano mayor la Comisión Permanente de la hermandad (Teniente hermano mayor, Secretario y Tesorero).

La asamblea se iniciaba con la lectura del acta correspondiente a la asamblea celebrada el pasado año, así como del estado de cuentas de la propia hermandad, que a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa ha reducido notablemente el deficit procedente de años anteriores, manteniendo la solemnidad de los cultos e incrementado su actividad anual, como resultado del esfuerzo de los miembros de su junta de gobierno, agradeciendo el Hermano mayor, Francisco Maldonado, la colaboración recibida de devotos y hermanos a lo largo de los casi tres años que lleva al frente de la Junta, haciendo posible la labor desarrollada.

A lo largo de la asamblea los hermanos y hermanas asistentes fueron efectuando sus consultas a la Junta de Gobierno que, en la totalidad de sus miembros, presidian la mesa de la reunión, coincidiendo también varios de los comentarios en el agradecimiento hacía los componentes de junta por el trabajo realizado desde que en junio de 2009 tomara posesión en un solemne acto.

A preguntas sobre el Altar, el Hermano mayor manifestó que su ejecución se encontraba aplazada dadas las dificultades económicas para proseguir su ejecución, y anunció una próxima reunión para el martes con el presidente de la Fundación Endesa, que va a subvencionar la nueva iluminación del templo.

Antes de finalizar,  el Hermano mayor, tuvo unas palabras en recuerdo y agradecimiento para Donato Alférez, quién fuera Hermano mayor en el periodo 1996-2003, y colaborador de esta hermandad hasta su fallecimiento hace unas semanas, reconocimiento que fue unánime entre los asistentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s