Los concejales del PP frecuentan las obras de mejoras de caminos

En las visitas a las vías rurales van conociendo el estado de las mismas y comentando con los agricultores su evolución, que supondrá la mejora y asfaltado de los caminos.

IMG_1360Caminos

 

http://www.telealmerianoticias.es DALÍAS 6.12.2013

Hace varias semanas que comenzaron las obras de mejora de los caminos de la vega de Dalías, en el marco de los Planes Provinciales de Invesión Municipal (PPIM) de la Diputación de Almería correspondiente a las anualidades 2012-2013 por un importe de 440.000.-euros, que fueron adjudicados por la administración provincial a la empresa Salcoa, S.A., con quién firmo el contrato de obra en el pasado mes de septiembre.

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Dalías vienen realizando frecuentes visitas a las obras que están realizándose en los caminos rurales, interesándose por su evolución, manifestando su portavoz, y también Diputado provincial, Francisco Lirola, que “hemos encontrado que los trabajos van desarrollándose a buen ritmo, teniendo en cuenta que, por las características de nuestra vega, son muchos los caminos sobre los que se está actuando, fragmentados a veces en trayectos cortos”. En total son casi 9 km. de caminos los que se van a arreglar en diferentes parajes de las vegas de Dalías y de Celín, y que afectarán en concreto a un total de 17 vías rurales. Esta inversión provincial es la mayor inversión en caminos realizados en Dalías, sin que suponga gasto alguno para los agricultores, dado que, como manifiesta el portavoz daliense “la Diputación destina el importe de la baja obtenida en la adjudicación de la obra a parte que tendría que haber aportado el municipio, en una iniciativa que anteriormente no había tenido ningún gobierno provincial”.

IMG_1367

En la actualidad, tras el desbroce y limpieza, los concejales populares han podido ver que se han realizado las obras de explanación y compactación de terrenos, iniciándose ya en algunos tramos el riego de impregnación, consistente en la aplicación de un material asfáltico, en este caso sobre la tierra compactada, con objeto de favorecer la adherencia entre ella y la carpeta asfáltica. Además en algunos de sus tramos se están colocando placas alveolares sobre las acequias, lo que supone un importante ensanche en su calzada, incluyendo el proyecto la construcción de un pozo filtro al final del camino de Cortijo Grande para evitar las inundaciones que sufre el tramo con motivo de las lluvias.

 Con las obras actuales mas del 90 por ciento de los caminos y vías rurales del municipio van a quedar asfaltadas mejorando notablemente los accesos a las fincas, reduciendo los costes y gastos de transporte en las explotaciones agrícolas. El Partido Popular de Dalías a través de su portavoz ha manifestado que “la prioridad de este partido en el programa electoral con el que concurrieron a las elecciones municipales fue no permitir que durante la legislatura la agricultura no estuviera representada, dado que no se convoca el Consejo Local Agrario, o como en las legislaturas precedentes escasearon las inversiones en este sector, por lo que constantemente se hacen propuestas en esta materia, como, en este caso, las mejoras en los caminos rurales, encontrando el apoyo para ello en la Diputación provincial. Otras propuestas vienen referidas a la elaboración de unas ordenanzas que beneficien al sector o la convocatoria del Consejo Local”.