El Ayuntamiento de Dalías consigue aumentar el caudal del Arroyo de Celín con la limpieza del manantial

El Consistorio recupera un afluente de agua de más de 20 litros por segundo que “se daba por perdido”

arroyo2015

artículo publicado por: http://www.noticiasdealmeria.com | 1.08.2015

El Ayuntamiento de Dalías ha finalizado las tareas de limpieza del manantial de Celín con el fin de aumentar el caudal del Arroyo. Después de que el Consistorio llevara años sin realizar ninguna actuación en materia de limpieza, el nuevo equipo de Gobierno ha iniciado los trabajos en la galería conocida como “el Arca”, recuperando así un chorro de agua con el que se incrementará el caudal.

El alcalde de Dalías, Francisco Giménez ha declarado que con esta actuación se ha conseguido “recuperar un afluente de agua de más de 20 litros por segundo que se daba por perdido” y aclara que “el agua ha vuelto a aflorar gracias a los trabajos de limpieza realizados por este Consistorio”.

La noticia del aumento del caudal del Arroyo de Celín, es “vital especialmente ahora en los meses estivales, ya que este agua es el sustento que mueve a uno de los motores económicos de Dalías, la agricultura”, asegura el alcalde.
En este sentido, la limpieza del manantial ha supuesto un “esfuerzo” para el Ayuntamiento daliense que se ha visto “gratamente recompensado”. Según el alcalde, “hemos conseguido uno de nuestros objetivos, mejorar la cantidad de agua que van a recibir los vecinos del municipio”.