EXPOSICION DEL PADRE RUBIO EN EL PATIO DE LUCES DEL AYUNTAMIENTO DE EL EJIDO

Del 16 de Octubre al 3 de Noviembre el Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido acoge la exposición “San José María Rubio, s.j. Un santo de nuestra tierra”

cartel_expo_elejido2013web

Con motivo de la celebración del X Aniversario de la Canonización del Padre Rubio por el  Papa, hoy Beato Juan Pablo II en Madrid el 4/03/2013, su hermandad de Dalías continúa desarrollando un amplio programa de actividades que está trascendiendo mas allá de las fronteras municipales, y en esta ocasión la vida y obra del primer santo de Almería, se acerca más aún a toda la comarca con el montaje de una exposición sobre este daliense que ha alcanzado la santidad, y que podrá visitarse en el Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido desde mañana miércoles días 16, y hasta el próximo 3 de noviembre.

La muestra está organizada por la Real, Venerable e Ignaciana Hermandad Sacramental de San José María Rubio, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de El Ejido, que ha cedido el patio central de su edificio consistorial y colabora en su montaje, para lo cual la hermandad ha contado en todo momento con el apoyo del equipo de gobierno ejidense. También colaboran con esta exposición la parroquia de Dalías y otros devotos a título particular. La exposición tendrá su base en diferentes paneles explicativos que van narrando la vida del Padre Rubio, así como elementos personales y relacionados con él, que serán expuestos en uno de los lugares expositivos mas importantes de la provincia, coincidiendo el horario de visitas con el de apertura del propio Ayuntamiento.