APERTURA DE LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL 75 ANIVERSARIO DE LA IMAGEN DEL STMO. CRISTO DE LA LUZ

La Hermandad del Santo Cristo de la Luz de Dalías está preparando una intensa programación para conmemorar la llegada de la nueva Imagen cristológica a Dalías hace 75 años, que comenzará con el primer BESAPIÉS del año el domingo 19, entre otros actos que tendrán lugar en ese día.

besapiés1nota de prensa Enero2014

El próximo domingo día 19 de Enero, la Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, de Dalías, iniciará la conmemoración del 75 aniversario de la llegada de la actual sagrada imagen a Dalías. No obstante, su celebración más importante tendrá lugar el primer fin de semana de Mayo, sobre todo el sábado día 3, pues precisamente en esa fecha, en 1939, era recibida en esta localidad almeriense entre enorme expectación. La original imagen del Santo Cristo de la Luz, de datación desconocida, fue destruida al comienzo de la Guerra Civil en 1936.

La apertura de estos solemnes cultos y actos conmemorativos por este 75 Aniversario se realizará a partir de las doce de la mañana del domingo día 19 con la celebración de una MISA SOLEMNE solemne presidida por Juan Carlos Morales Morell, párroco daliense, que será cantada por el Coro Cristo de la Luz, también de Dalías. A su término, está prevista la inauguración de la EXPOSICIÓN “Historia de la Hermandad”, instalada en el interior de la Iglesia Parroquial de Santa María de Ambrox, compuesta por enseres y ornamentos religiosos (cuadros, carteles, estandartes, medallas,…) Muestra preparada con especial cariño y dedicación por la actual Junta de Gobierno de esta Hermandad, que fue “reorganizada” precisamente el día 23 de Abril de 1939 para preparar, especialmente, la llegada de la nueva imagen. Exposición que permanecerá abierta hasta el domingo 2 de Febrero.

Cristodelaluzbesapies_enero14

 Mientras permanece abierta esta exposición para la recepción de sus primeros visitantes, se iniciará el primer BESAPIÉS al Stmo. Cristo de la Luz de este nuevo año 2014. Recordamos que la nueva estructura del altar mayor de la iglesia daliense no permite el acceso directo de los files, como ocurría hasta 1993, por lo que en los nuevos estatutos de la Hermandad, aparece la celebración de dos besapiés, en Enero y Junio, que se añaden al que tiene lugar cada tercer domingo de Septiembre, a la conclusión de la procesión de la sagrada y venerada imagen por las calles de Dalías.

Cartel Charla borrador2

Los actos de esta jornada de apertura continuarán por la tarde con la CHARLA “Tiempo de Nazaret” a cargo del Rvdo. P. André Berger, Hermano del Evangelio, sacerdote de la Fraternidad Carlos de Foucauld, de Roquetas de Mar. Será en el Salón parroquial de Dalías, a las cinco de la tarde del domingo 19 de Enero.  

 

Anuncios