JOSE JUAN ALARCÓN DIÓ LECTURA A UN EVOCADOR PREGÓN DEDICADO A SAN MIGUEL

La noche del viernes, José Juan Alarcón Ruiz daba lectura al pregón de las Fiestas de Celín 2014 ante numeroso publico reunido junto a la escalinata de la iglesia

Para hoy está prevista la Romería de San Miguel a su ermita

El pregonero, José Juan Alarcón Ruiz

El pregonero, José Juan Alarcón Ruiz

El pregón de las Fiestas de San Miguel, a propuesta de la Asociación de Vecinos, corrió este año a cargo del Vicario Judicial, José Juan Alarcón Ruiz, quien hace apenas unos años fuera párroco de Dalías y Celín, dejando un grato de recuerdo para todos, tanto por su quehacer en ambas parroquias como por el apoyo que siempre ofrecía a sus vecinos y vecinas.

El acto comenzaba con la presentación del pregonero a cargo del Alcalde en presencia de la corporación municipal y los miembros de la junta directiva de la Asociación de Vecinos de Celín, destacando la intensa relación del pregonero con dalienses y celinenses durante el tiempo que estuvo al frente de sus parroquias, manteniendo en la actualidad la relación y amistad nacida de aquél periodo, dando la palabra al pregonero.

José Juan Alarcón comenzaba su intervención con unos versos dedicados a los senderos que llevan a Celín, y en sus palabras evocaban los recuerdos de su paso por ambas parroquias, y su interrelación con sus habitantes. Las palabras del pregón le llevaban también por cada una de las calles y placetas de Celín, que recorría en su imaginaria intervención, y que le llevaron hasta San Miguel, patrón de la localidad, guardia y vigía de la fe de celinenses y devotos. No faltaron los recuerdos de la ya lejana relación del pregonero con Celín y su patrón, cuando aún era estudiante del seminario de Almería, y participaba en un concurso de poesía dedicado al patrón celinense que ganaba el pregonero y sera publicado al año siguiente en el programa de fiestas.

Tras la lectura del pregón, la fiesta continuaba en la plaza Ricardo Rubí, con la orquesta Ecos.com y el Castillo de Fuegos artificiales con un concierto de la Banda de la Asociación Músico Cultural Daliense.

DSC05518

DSC05514