Preocupación del Comité de COAG El Ejido-Dalías por la oleada de robos en el campo daliense

publicado por http://d-cerca.com/  17.11.2014

Reunión

Reunión

El Comité de COAG El Ejido-Dalías se ha reunido con el alcalde del municipio, Jerónimo Robles, y el concejal de Agricultura, Jorge Gutiérrez, para abordar la preocupación existente entre los agricultores ante la oleada de robos y destrozos que están sufriendo en las últimas semanas.

En dicha reunión y tras analizar la situación, los ediles y los representantes de COAG acordaron convocar esta semana una reunión con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, el resto de agentes del sector, así como agricultores afectados para tratar este tema en profundidad y buscar soluciones a tal problemática.

«Hemos constatado que los agricultores no denuncian y desde COAG les recordamos que es imprescindible que aunque lo consideren una pérdida de tiempo, acudan a denunciar a la Guardia Civil porque no lo es. No podemos reclamar más seguridad en el campo de Dalías si la Subdelegación no tiene datos de aumento de robos o destrozos, por lo que hacemos un llamamiento a los agricultores para que se conciencien y vayan a denunciar, ya que para nosotros es un argumento con el que podemos presionar a la Administración para que destine más efectivos a la seguridad en el medio rural. Si no denuncias, se supone que no hay robos y hay que ser conscientes de la importancia que tiene denunciar», señalan desde el Comité.

La preocupación de los agricultores ha llegado directamente al Ayuntamiento de Dalías que, junto con el Comité Comarcal de COAG en la zona, está buscando aliviar la situación de tensión e impotencia que viven los productores cuando acuden a sus fincas con el temor de no saber qué se van a encontrar.

Deja un comentario