El alcalde insiste en que el PP no le ha ofrecido liderar la lista electoral

Jerónimo Robles dice que hasta el 15 de febrero “hay tiempo para decidirse”

www.lavozdealmeria.es LORENZO ROBLES | 25-01-2011

“Ha habido interés por parte de los partidos políticos. Incluso en una rueda de prensa en la capital se dijo que teníamos las puertas abiertas. Pero no se ha negociado nada, ni nuestra integración ni la candidatura a las elecciones de mayo. Ni con el PSOE ni con el PP, ni con UPyD. Ni nosotros hemos buscado a nadie ni ningún partido nos ha llamado para ofrecernos nada concreto”. Así respondía ayer el alcalde de Dalías, Jerónimo Robles, a la pregunta sobre las siglas políticas con las que concurrirá a las elecciones del mes de mayo, después de que hace unos meses abandonara la disciplina del Partido de Almería.
El primer edil daliense es consciente de que el tiempo pasa y que todos los partidos políticos están ultimando sus listas electorales, por lo que “tomaremos la decisión como muy tarde el 15 de febrero. Todavía hay tiempo para que los que formamos el equipo de Gobierno analicemos las posibilidades y lleguemos a la conclusión de qué es lo mejor para nuestro pueblo”.

Unidos desde 2002

Jerónimo Robles se muestra tranquilo cuando habla sobre su futuro político y el de los otros cinco concejales de su equipo de gobierno local. Insiste en que “todo lo que puedo decir es que este grupo de vecinos viene trabajando de forma unitaria desde 2002 y que seguiremos así bajo las siglas que sea. Y de la misma forma, con unidad y porque todos estemos convencidos, tomaremos la decisión de con qué partido nos presentamos a las elecciones de mayo”.
Respecto a los ‘cantos de sirena’ que le podrían haber hecho llegar desde partidos políticos como PP, PSOE o UPyD, el primer edil daliense dice que “lo único que ha habido es aproximación de otros partido políticos, pero más que nada mostrando el interés de que si queremos incorporarnos lo verían con buenos ojos. Pero lo que no se ha producido es ni negociaciones ni conversaciones con ningún partido político”.
Jerónimo Robles no tiene prisa en desojar la margarita electoral. Afirma que “estamos en tiempo. Los partidos políticos van desgranando cada uno sus candidatos en los municipios siguiendo los ritmos necesarios. Además, los políticos se distinguen en saber o no manejar los tiempos. Los tiempos nos imprescindibles en política y en esos tiempos nos estamos manejando”.
Hasta el momento, la mayoría de concejales y alcaldes que en 2007 se presentaron por el PAL están ‘volviendo’ al redil del PP, con lo que parece probable que también ocurra en Dalías. Una resolución política que no llegará hasta el 15 de febrero, con lo que toca esperar. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s