Las Fiestas en Honor al Cristo de la Luz comienzan en Dalías

www.teleprensa.es 9.09.2011

DALÍAS.- El Ayuntamiento de Dalías informa que el sábado 10 de septiembre, dieron comienzo las Fiestas en Honor al Stmo. Cristo de la Luz de Dalías, con el saluda del Alcalde, D. Jerónimo Robles Aguado y el tradicional disparo del Cohetazo desde el balcón del Consistorio daliense.

De este modo, los próximos nueve días hasta el domingo 18 de septiembre, Dalías se vestirá de gala para celebrar sus Fiestas en Honor al Stmo. Cristo de la Luz, Declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía, estando consideradas a su vez una de las más importantes de toda la provincia, especialmente por los miles de peregrinos que acuden a pie para realizar sus mandas y ofrendas al Stmo. Cristo de la Luz.

Tras el disparo del Cohetazo, tendrá lugar en la misma Plaza del Ayuntamiento la izada de banderas a cargo del Coro Cristo de la Luz y de la Banda Municipal de Música de Dalías, honor que se les concede con motivo de la celebración de su 25 Aniversario.

Tras la izada de banderas, tendrá lugar la entrada en la Iglesia de Sta. María de Ambrox del estandarte de la Hermandad y colocación en el Altar Mayor y el canto del himno del Stmo. Cristo de la Luz. Tras esto la Banda de Música realizará un concierto en la Plaza Juan Pablo II.

Ya por la tarde, llegará el momento de los más pequeños con la quema de tracas y juegos infantiles. Y por la noche, el Casino de Dalías comienza sus festivales con el Ballet Estatal Coreográfico Kaz – Berk de Georgia (23:00 h).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s