Tras no acometer el complejo turístico en Celín ahora tiene que planificar qué hacer con sus anualidades en Planes Provinciales
www.elalmeria.es 20-04-2012 | NORBERTO LÓPEZ
Hay que recordar que debía de aportar en torno a 600.000 euros para un proyecto que suponía una inversión cercana a los dos millones de euros en la instalación hotelera. De esos 600.000, algo más de la mitad se supeditaron a la inversión a través de dos anualidades de Planes Provinciales en los años 2010 y 2011, y el resto, algo más de 258.000 euros se consignaron en los presupuestos de sendos años también en dos tandas.
Según fuentes consultadas por este periódico, el dinero que le pertenece de Diputación «no peligra». En estos casos, que no suelen ser muy habituales, los ayuntamientos deben de realizar un renegociado y una modificación de las inversiones para ejecutarlas en otros menesteres como caminos rurales o urbanizaciones.
La portavoz del PSOE en Dalías y diputada provincial, Yolanda Callejón, ha criticado «la falta de información por parte del alcalde, Jerónimo Robles. No nos ha informado de nada».
También ha trasladado el «malestar» existente en el municipio por la «dejadez del alcalde» y «la pérdida de la subvención».
Hay que recordar que la Diputación Provincial tenía un plazo para acometer las inversiones de 10,8 millones de euros procedentes de fondos europeos y ante el peligro de perder la inversión se optó finalmente por dar de bajar esta obra en la que se llevaba trabjando más de 4 años y destinar ese importante montante económico para obras de mejora en la captación de agua en 40 pueblos.