El Consistorio debe renegociar con Diputación para no perder más inversiones en el pueblo

Tras no acometer el complejo turístico en Celín ahora tiene que planificar qué hacer con sus anualidades en Planes Provinciales

www.elalmeria.es 20-04-2012 | NORBERTO LÓPEZ

El Ayuntamiento de Dalías se encuentra ahora en una encrucijada. Tras perder la inversión de 1,3 millones de euros procedentes del proyecto FEDER con fondos europeos al alegar a la Diputación Provincial “falta de financiación”, debe ahora mover su maquinaria política y renegociar con la Institución Supramunicipal qué es lo que quiere hacer con las dos anualidades de Planes Provinciales que había destinado para rebajar su aportación económica.

Hay que recordar que debía de aportar en torno a 600.000 euros para un proyecto que suponía una inversión cercana a los dos millones de euros en la instalación hotelera. De esos 600.000, algo más de la mitad se supeditaron a la inversión a través de dos anualidades de Planes Provinciales en los años 2010 y 2011, y el resto, algo más de 258.000 euros se consignaron en los presupuestos de sendos años también en dos tandas.

Según fuentes consultadas por este periódico, el dinero que le pertenece de Diputación “no peligra”. En estos casos, que no suelen ser muy habituales, los ayuntamientos deben de realizar un renegociado y una modificación de las inversiones para ejecutarlas en otros menesteres como caminos rurales o urbanizaciones.

La portavoz del PSOE en Dalías y diputada provincial, Yolanda Callejón, ha criticado “la falta de información por parte del alcalde, Jerónimo Robles. No nos ha informado de nada”.

También ha trasladado el “malestar” existente en el municipio por la “dejadez del alcalde” y “la pérdida de la subvención”.

Hay que recordar que la Diputación Provincial tenía un plazo para acometer las inversiones de 10,8 millones de euros procedentes de fondos europeos y ante el peligro de perder la inversión se optó finalmente por dar de bajar esta obra en la que se llevaba trabjando más de 4 años y destinar ese importante montante económico para obras de mejora en la captación de agua en 40 pueblos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s