LA CRUZ DE LOS JÓVENES EN DALÍAS

Hoy tenemos en Dalías la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Jornada Mundial de Juventud, desarrollándose con tal motivo un programa de actos organizado por la parroquia.

La parroquia Santa María de Ambrox de Dalías ha organizado un programa de cultos y actos que presenta en el propio cartel, con motivo de la llegada a Dalias de la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Jornada Mundial de la Juventud, que se inician dentro de unos minutos, pues a las 9 de la mañana está prevista la entrada de la Cruz y el Icono en Dalías desde la rotonda del cohetero, donde será recibida por el párroco Jose Juan Alarcón y miembros de la parroquia.

A las 11:30 se celebrará una eucaristía en la iglesia de Dalías presidida por la Cruz, y a las 12:30 recorrerá las calles de Dalías en un Via Lucis donde los jóvenes serán sus portadores y protagonistas. Ya a las 14:00 horas con una oración final, se hará el acto de despedida de la cruz y el icono, que iniciarán el camino hacía otras localidades de la provincia.

La Cruz fue entregada a los jóvenes por el Papa Juan Pablo II con motivo de las Jornadas Mundiales de Juventud de 1984 y desde entonces son un símbolo de los encuentros juveniles, que va recorriendo los paises donde se celebran siendo portada por los jóvenes de cada uno de los lugares, a pesar de sus grandes dimensiones, pues mide 3,80 metros de longitud, y lleva acompañado un programa de seguridad durante su estancia en la parroquia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s