ULTIMO FIN DE SEMANA PARA VER “LA HISTORIA DE LA HERMANDAD”

Con motivo de la llegada del fin de semana vuelve a abrirse al público la Exposición “Historia de la Hermandad”, que permanecerá abierta hasta el domingo 2 de Febrero.

Portada de los Estatutos de Hermandad aprobados en el año 1919

Portada. El Reglamento de Hermandad aprobado en el año 1919 es uno de los documentos mas antiguos que se exponen (Biblioteca de la Diputación)

El pasado día 19 se inauguraba en la iglesia de Dalías la exposición “Historia de la Hermandad”, muestra dedicada a esta Hermandad, a su historia, a su devenir cotidiano, sobre todo desde su reorganización en Abril de 1939, dentro de la programación que la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz está desarrollando para conmemorar el 75 aniversario de la actual imagen del Santo Cristo. La inauguración estuvo muy concurrida al coincidir con la misa dominical y el primer besapiés del año 2014, donde decenas de personas pudieron observar de primera mano numerosos objetos y fotografías que representan momentos importantes para la hermandad y la devoción al Cristo.

En el propio cartel anunciador de la exposición, que acompaña a esta nota, puedes contemplar en la fotografía vertical, la imagen del anterior Altar Mayor de la Iglesia de Santa María de Ambrox, destruido por el incendio de Septiembre de 1993, y en las fotografías horizontales, su Estandarte actual, distinciones de la Hermandad, carteles de sus cultos, estampas, sus Estatutos,…

Recordamos que la muestra está instalada en el interior de la Iglesia Parroquial de Santa María de Ambrox, y que puede ser visitada según el horario siguiente: viernes y sábados, de 6 a 8 de la tarde, y los domingos, de 11 a 13.30 h. por la mañana, y de 6 a 8 de la tarde.
Vocalía de Comunicación
http://www.cristodelaluz.es
comunicacion@cristodelaluz.es

Fotos de la inauguración

CartelExposicionLaHermandad2014

zoomgaleria-1680

zoomgaleria-1677

zoomgaleria-1681

zoomgaleria-168211

Anuncios