FINALIZA EL RECORRIDO DE PROFESORES DEL IES POR ECUADOR

http://daliito.blogcindario.com/  06.05.2011

El pasado martes 3 de Mayo concluía el recorrido de dos profesores del IES “Ciudad de Dalías” por Ecuador, concretamente por las comunidades de Colonche y Manglaralto en la provincia de Santa Elena. Este viaje, subvencionado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y coordinado por la ONG “Ayuda en Acción”, tenía como principal objetivo recorrer los cinco CAEDINNAS (centros de apoyo escolar) con los que el IES daliense mantiene un Vínculo Solidario Educativo (VSE), que comenzó primero con la comunidad de Río Seco, pero desde el curso pasado se amplió a Febres Cordero, Manantial de Colonche, Bambil Collao y Bambil Deshecho. Precisamente, en la imagen aparecen los recreadores de este CAEDINNA con los dos profesores españoles.

No obstante, el recorrido no se ha limitado exclusivamente a estos cinco centros de apoyo, que desarrollan su actividad por la tarde; sino que por las mañanas los profesores se han acercado a dos escuelas, de la comunidad Libertador Bolívar y Río Seco, han visitado un centro de salud en la comunidad de Palmar, y con miembros del Centro de Promoción Rural han conocido microempresas creadas también con el apoyo de Ayuda en Acción, como una granja avícola a inicitiva de una mujer, como también fue creada por un grupo de mujeres otra empresa de artesanía y otra de procesamiento de la paja toquilla. También visitaron agricultores dedicados al cultivo de la sandía o a plantaciones de cacao, plátanos, café, papaya y aguacates; así como otras empresas relacionadas con el pescado, a su fileteado o su eviscerado.

El profesorado del IES “Ciudad de Dalías” se muestra muy contento, satisfecho y agradecido por sus vivencias en Ecuador, y, además de estos recuerdos, también han llegado al IES cargados con varias decenas de cartas redactadas por los chicos y chicas de cada CAEDINNA. Correspondencia que formará parte del nº 41 del periódico escolar “Daliito” y que también en unos días se podrá leer en el rincón dedicado al VSE en el vestíbulo de la primera planta del centro educativo de Dalías.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s