EL SÁBADO SE INICIAN LAS FIESTAS DE DALÍAS 2014 CON EL IZADO DE LAS BANDERAS POR EL “CORO ROCIERO ROCYMAR” DE EL EJIDO

Con la Ceremonia de Apertura se inician también los actos religiosos, colocando a los pies de la imagen del Santo Cristo el primer ramo de nardos, honor que este año recae en el Hermandad de San José María Rubio con motivo de la celebración del 150 aniversario de su nacimiento. 

Coro Rociero Rocymar durante una actuación

Coro Rociero Rocymar durante una actuación

El sábado, denominado DÍA DEL COHETAZO se inauguran las fiestas con el Saluda del Alcalde y el disparo del primer cohete, o cohetazo, para a continuación proceder al izado de banderas, honor que cada año recae en diferentes personas designadas por el gobierno municipal y que este año ha correspondido al “Coro Rociero ROCYMAR” de El Ejido, mientras la banda de la ASOCIACIÓN MÚSICO-CULTURAL DALIENSE interpreta los himnos de Europa, España, Andalucía y Dalías.

Con este acto se tienen por iniciadas las fiestas, y a continuación el repique de campanas a las 12:00h. anuncia la Semana Grande de Dalías, iniciándose la Ceremonia de Apertura de los actos religiosos con la entrada en el templo del estandarte de la Hermandad y su colocación en el Altar Mayor. A continuación se colocará el primero de los ramos de nardos a los pies del Santo Cristo, honor que este año recae en la HERMANDAD DEL PADRE RUBIO con motivo de la celebración del 150 Aniversario su Nacimiento en Dalías, finalizando con la interpretación del Himno al Stmo. Cristo de la Luz.

La música continua a las 13,00h. con el primero de los conciertos a cargo de la banda de música.